lunes, 9 de septiembre de 2019

Esas pocas palabras.

El profesor de Ingeniería de la Universidad de Stanford, Bernard Roth, publicó hace unos años en su libro "El Hábito del Éxito" que la base de nuestro progreso global como seres humanos es afirmar/nos oraciones sustituyendo "pero" por "y" y "tengo que" por "quiero".
Así, por ejemplo, cambiaríamos "tengo que meditar, pero tengo que hacer las tareas domésticas", por "quiero meditar y hacer las tareas domésticas". Esta reformulación lingüística, en la línea de la PNL, el self-talk o las afirmaciones, parte de la base del vínculo entre el lenguaje, el pensamiento y los sentimientos, pero -como ya ha quedado expuesto en el blog- , el apoyo de la reprogramación de creencias subconscientes da fuerza y validez a estas reformulaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario