domingo, 21 de abril de 2019

Los diarios de Jim.

Jim Rohn fue, como se puede leer en otros lugares del blog, un empresario y conferenciante estadounidense. 


A los veinticinco años tuvo una experiencia que le marcó y le hizo buscar soluciones a la falta de liquidez y las estrecheces económicas. Fue en aquel tiempo cuando entró a trabajar en las empresas de Earl Shoaff. De él aprendió y desarrolló los puntos básicos de su pensamiento:

1.    El dinero que se gana va acorde con la capacidad del individuo, es decir, crecer como persona y aprender más conlleva ganar más dinero.
2.    Trabaja más duro en ti mismo de lo que lo haces en tu trabajo. Si trabajas duro en tu trabajo te ganarás la vida, lo cual es bueno, pero si trabajas duro en ti mismo harás una fortuna (entendámosla en un sentido amplio), lo cual es mucho mejor.
3.    El desarrollo personal integral es clave para el ser humano.
4.    Es fundamental para el desarrollo personal establecerse objetivos a largo y medio plazo en todos los ámbitos (físico, espiritual, intelectual, financiero…)
5.    Gestionar bien el dinero, sabiendo ahorrar, invertir y ayudar a quienes lo necesitan.
6.    Una perspectiva religiosa de su pensamiento.

Para estructurar esto Jim usaba un instrumento muy socorrido como es un diario. Todos los días escribía en él sus avances, lo que aprendía y revisaba sus objetivos.


El diario no es algo nuevo en el campo de la Psicología, Psiquiatría, Educación o el desarrollo personal. De hecho, los autorregistros nos permiten conocernos mejor, estructurar nuestra vida, orientarnos y evaluarnos. Pueden aplicarse tanto a un aspecto muy concreto que nos ocupe como al desarrollo personal en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario